Los 5 juegos de mesa para adultos más divertidos

Si estás aquí, es porque ya vamos teniendo una edad y queremos ir buscando algo diferente para compaginarlo con los adultos, en este género hay temáticas más complejas.

Pero que obviamente, permiten profundizar más en materias y conocimientos que no están al alcance de los niños.

Aquí están la lista de los mejores juegos de mesa para adultos más divertidos, que te harán disfrutar igual que a un enano jugando al parchís.

Aunque no hay que desprestigiar este pedazo de juego ya que más de uno le hemos dedicado muchas horas.

Comparativa los Top 5 mejores juegos de adultos

Imagen
Juego Black StoriesParty originalExploding KittensMunchkinYo fui a EGB
Nº JugadoresInfinito2 a 202 a 53 a 62 a 6
Edad+12+14+7+14+12
IdiomaEspañolEspañolEspañolEspañolEspañol
Tiempo1h / 1´30 min45 min15 min1h/30 min1h/30 min
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

Si quieres ver los Top 5 mejores juegos de estrategia. Aquí

Black Stories

Black Stories es un juego de cartas con historias desconcertantes, morbosas y macabras, que podrían haber ocurrido como se describen en sus historias. Son bastantes pintorescas las leyendas urbanas que aquí se cuentan y que asombran a cualquiera.

Destaca

Las historias son extremadamente retorcidas y surrealistas, puedes encontrar las respuestas rápidamente si utilizas la lógica por deducción, pero no es todo tan sensato para la mente humana.

Cuando te encuentres con casos que a primera vista sean razonables, la imaginación puede llegar a extremos , que te asombraran, sabiendo que al final, aunque nos cueste trabajo reconocer, la realidad siempre supera la ficción.

 

Black Stories

 

Si vas a comprar un juego de mesa este es el mas barato de los Top 5.

Son muchos los títulos, que se han publicado formando ya una colección bastante amplia de expansiones del original, temas como por ejemplo: Sexo y crímenes, investigación, crímenes reales, leyendas oscuras, muertes ridículas…

Opinión

Probablemente con el tiempo, se irán condicionando las partidas ya que el número de casos son limitados,y al jugar varias veces, recordarás las soluciones. Pero si quieres seguir disfrutando de este juego, necesitarás aumentar el número de cartas adquiriendo más versiones.

Conclusión

Black Stories está muy bien para pasar un buen rato con amigos o familiares, te echas muchas risas viendo cómo el personal fantasea y desvaría al ver sus mentes retorcidas.

Son historias impactantes y rebuscadas, en las que tendrás que poner a prueba tu imaginación y humor negro, para averiguar las soluciones de los casos que hace que todos participen activamente.

El juego es fácil de entender al ser totalmente cooperativo y didáctico, e invita a la gente a participar, pruébalo en una reunión familiar, ya veras como hasta la abuela quiere jugar una manita.

Para los amantes de este divertido juego, ya existe en formato  de tablero. Aquí

  • Jugadores: Infinito
  • Duración: 1h / 1´30 min
  • Lenguaje: Español
  • Edad: 12+

Pros

  • Hay expansiones
  • No necesita tablero
  • Partidas cortas
  • No hay límite de jugadores

Contra

  • Algunas tarjetas complicadas

 

Ver en Amazon

Party original 20 aniversario

Más que un juego llega a ser un auténtico despiporre. Un juego muy divertido, de éxito seguro para fiestas y reuniones sociales. Reúne lo mejor de los más divertidos juegos de actualidad.

Es el juego de mesa español más vendido de la historia, con una re-edición del juego original que incluye nuevas preguntas y un total de dos mil pruebas diferentes que, como de costumbre, obliga a todos los participantes a demostrar todas sus habilidades y destrezas en este party.

Destaca

Este juego se diferencia porque tiene 5 categorías, es decir tenemos 5 tipos principales de casillas; las marcas, mímica y sonidos, la pregunta, a dibujar y palabras prohibidas que tendrás que combinarlo con ingenio, espontaneidad y mucho sentido del humor.

 

Party original 20 Aniversario

Opinión

Este juego tiene muchas peculiaridades, además de tener los 5 sentidos volcados en el juego,favorece el desarrollo motriz, te hace pensar y te agudiza la creatividad.

La velocidad de respuesta y el juego en equipo, siguen siendo las claves para la victoria, si antes no se acaba el tiempo del reloj.

Los materiales como los dispensadores , lápiz , bloc, peones etc, tienen la relación calidad/precio estupenda para este juego.

Conclusión

Party original 20 aniversario es un juego muy completo y recreativo, para que todo el mundo se lo pase genial en casa.

Si estás pensando en comprar un juego de mesa este sería una buena opción para que tengas grandes momento junto a tus amigos o familiares. ¡¡Una versión que es imprescindible!!.

Si quieres triunfar con este juego, no vas a necesitar mucho, tienes el éxito asegurado.Para los más pequeños es bastante complejo, así que recomiendo que sea de 14 años para arriba.

  • Jugadores: 2-20
  • Duración: 45 min
  • Lenguaje: Español
  • Edad: 14+

Pros

  • Aprendizaje conjunto
  • Juego variado

Contra

  • Para niños de edad +14

 

Ver en Amazon

 

Exploding Kittens

«Es como UNO, excepto que hay cabras, enchiladas mágicas y gatitos que pueden matarte». – CNN

Juego extremadamente divertido, ya que la dinámica es robar al acabar el turno y esperas que no te toque la carta del gato explosivo.

Destaca

Es un juego para grandes, y en cada partida es un misterio, si te gusta hacer la puñeta al que tienes al lado, te vas a divertir mucho con los amigos.

Es un juego fantástico que está a la altura, tardarás en aprenderlo en 2 minutos por ser tan simple, hay un montón de estrategia incorporadas en el juego.

Los gatitos explosivos son extravagantes, tontos y, a veces, realmente groseros. También te hará reír a carcajadas.

Opinión

La expansión solo existe (de momento) en inglés y el color del reverso de las cartas de la expansión no es exactamente igual a este (por lo que al mezclarlas se nota si la carta es original o expansión).

Exploting Kittens, tiene la particularidad de que, si hay un mazo adicional, el número de jugadores puede aumentar a 9, por lo que la diversión puede aumentar con facilidad.

Las figuras colocadas en las cartas son muy amigables y divertidas, lo que permite a los usuarios interrelacionarse con el juego con facilidad.

Aunque es un juego para adulto las imágenes en las cartas no son necesariamente obscenas, la verdad es que son bastante graciosas.Destacar que no es un juego diseñado para niños, por lo que se recomienda a la persona que lo adquiera respetar esta indicación del fabricante.

Exploding Kittens

Conclusión

Una de las cosas que caracteriza a los juegos de mesa para adultos, es que generalmente están pensados para ocasiones especiales.

Pero en este caso, la frecuencia de uso de este juego queda totalmente definida por la diversión, ya que tiene mucha facilidad y rapidez  cada partida, eso permite que las personas disfruten de momentos muy intensos.

Ya sea con la pareja o los amigos, la diversión estará presente. Los usuarios ya han expresado su satisfacción por la diversión que ofrece este juego e, incluso, te puedo decir que es muy adictivo, por lo que dan ganas de jugar cada vez que nos juntamos los amigos.

Exploting Kittens es un juego de fantasía donde los jugadores deben utilizar todo su ingenio para saber usar las cartas que han sacado del mazo y no perder la vida en el intento de evitar el gato explosivo.

  • Jugadores: 2-5
  • Duración: 15 min
  • Lenguaje: Español
  • Edad: 7+

Pros

  • Rápido de aprender
  • Reglas simple
  • Hoja de instrucciones clara

Contra

  • Algo de humor desagradable
  • El límite de cinco jugadores

 

Ver en Amazon

 

Munchkin

Si te gustan los juegos de mesa, este es uno de los legendarios. Puedes pasar horas enganchado con tus amigos y acabar odiándolos a muerte.

Me encanta porque tiene mucha jugabilidad este juego de rol y estrategia.

Destaca

Permite jugar a 6 personas por partida. Es un juego para adultos pues sus reglas no son sencillas, pero una vez que se comprende la mecánica del juego se vuelve muy divertido.

Se hacen alianzas con otros jugadores para ganar la partida, pero cuando estás por alcanzar la meta, lo más seguro es que tú seas el objetivo de todos las personas en la mesa.

¿Quieres conocer qué tan competitivos son tus amigos? Este juego puede sacar lo peor de ellos…

Munchkin no es sólo el típico juego de cartas donde el  lumbreras quiera intentar tener la mejor combinación posible, sino que la interacción social resulta un elemento fundamental en la partida.

Munchkin

Como siempre es importante que en esta clase de juegos la gente se encuentre comprometida, aquí no vale “ vengo a echar el rato “, aquí no venimos a rascarnos la espalda los unos a los otros, esto es la guerra, y solo puede quedar uno, así que, tú sabrás.

Opinión

Las cartas te aconsejo que les compres las fundas, ya que con el uso ( y lo tendrá ) se van deteriorando. Hay algo que no entiendo, no trae fichas para los marcadores, y tendréis que usar la imaginación como………..garbanzos , lentejas, en fin, lo primero que encontréis.

Conclusión

Probablemente la mecánica del juego es algo compleja, pero tal como domines los conceptos básicos, las carcajadas están garantizadas.Quien no haya disfrutado de Munchkin y sea amante de los juegos de mesa, debe jugarlo, son de los más divertidos que existen actualmente en el mercado.

Ya hay muchas expansiones para que el juego sea aún más completo y entretenido.

  • Jugadores: 3-6
  • Duración: 1h/30 min
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +14

Pros

  • Fácil de transportar y guardar.
  • Permite hasta 6 jugadores.
  • Partidas relativamente rápida.

Contra

  • Mínimo 3 personas para jugarlo.
  • No es un juego para todo los tipos de personas.

Ver en Amazon

 

Yo fui a EGB

¿Te acuerdas de Torrebruno o de Mazinger Z? ¿ O cuando rebobinadas tu cassette con un bolígrafo BIC ?, vaya tiempos “verdad”, pues esto es lo que vas a encontrar aquí.

Vas a tener un viaje en el espacio para reencontrarte con tu pasado. Las décadas de los 70 y 80 serán el centro de este juego.

Destaca

Yo fui a EGB, destaca por una cualidad que muy pocos juegos consiguen; devolvernos a la mejor época de nuestra infancia en un vuelo directo de dos horas de duración en este juego de tablero.

Si sabes dosificar el juego y darle una utilidad regular sin abusar, cada vez que termines una partida, te sabrá a poco.

Lo más divertido son las preguntas y los retos, reconoceréis un montón de las cosas que aparecen en el tablero: esas manualidades con pinzas, el plinto, los borradores, las chuches, el flan chino mandarín, los trapitos en los sofás, los chinitos de la suerte, el radiocasette…

La verdad es que te entra nostalgia al recordarlo.

 

Yo fui a EGB

Opinión

Este juego esta en la sección de adultos ,porque los que son de los 90 en adelante, hay muchas preguntas que le llegan a ser totalmente desconocidas.

El juego cuenta con un tablero de tamaño algo reducido. La diversión proviene más de recordar una infancia que del juego en sí, aunque el ritmo sea algo lento.

Un juego de preguntas y respuestas, Mates, Sociales,etc…además de programas de televisión, juegos y artículos de la época. Es para jugar con el grupo de amigos, y partirte de las risa.

Conclusión

Tener recuerdos de esa época dorada es garantía de la mejor de las diversiones, y a fin de cuentas, cuando nos sentamos a jugar con amigos o en familia, ¿a quién le importa si el juego es sofisticado o no?

Lo que importa es divertirse y con Yo Fui a EGB te vas a divertir y mucho.Un juego muy recomendable para los que somos viejunos pero tenemos el espíritu joven.

  • Jugadores: 2-6.
  • Duración: 1h/30 min.
  • Lenguaje: Español.
  • Edad: De 35 en adelante.

Pros

  • 100% recomendable para +35.
  • Juego muy fácil.
  • Calidad medio/alto.

Contra

  • Algunas preguntas difíciles

 

Ver en Amazon

 

Espero que te haya gustado el Ranking de los top 5 mejores juegos de mesa de adultos, que en mi humilde opinión se encuentran en esta página.

[kkratings]
error: Este contenido está protegido