Los 5 mejores juegos de estrategia

Ya sabemos que casi todos los juegos de mesa cuentan con estrategia, astucia y otros elementos que te llevan a la victoria. Pero los amantes de este género tenemos un huequecito, aquellos juegos en los que, el factor de la inteligencia, habilidades técnicas, planificación y despliegue, hacen tan fascinantes estos juegos.

Siéntete como Julio César, general  romano, gran estratega y enfrentarte a tus adversarios, ponte en el pellejo de este personaje, y después de la victoria solo tienes que decirle Veni, vidi, vici. ( Vine, vi, vencí ).

Por eso aquí te presento la lista de los 5 mejores juegos de mesa de estrategia que te harán sentirte un conquistador.

Comparativa los Top 5 mejores juegos de estrategia

ImagenBangAventureros al tren Europa
JuegoBangThe IslandFuga de ColditzMysteriumAventureros al tren Europa
Nº Jugadores3 a 82 a 42 a 62 a 72 a 5
Edad+8+8+12+10+8
IdiomaEspañolEspañolEspañolEspañolEspañol
Tiempo30 min / 1 h45 min / 1 h90 min / 2 h45 min / 1h30 min/60 min
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

Si quieres ver los Top 5 mejores juegos clásicos, pincha. Aquí

 

“ Bang ” Edición Especial La Bala

Bienvenido al lejano oeste, aquí todavía no hay orden establecida por las autoridades, la ley del más duro y rápido será la mejor manera para sobrevivir antes que me te metan un tiro.

Uno de los juegos de cartas más exitoso de los últimos años, donde tú decidirás si estas en el bando de la ley, o te encuentras en el lado del mal, donde solo los despiadados sobreviven a este western.

Acción y supervivencia donde tendrás que ir matando a todos los rivales, hasta ser el último hombre en pie, da igual del bando que te encuentres, al final solo quedara uno. ¿ Serás tú ?

Destaca

En este gran pack Bang edición especial se encuentra el juego base, además de todas las expansiones que hay hasta el momento, que son tres; Dodge City, Por un puñado de cartas y Solo ante el peligro.

Juego muy diverso en cada partida, ya que puedes variar el rol de tu personaje, al principio cuesta un poco entender el concepto de las reglas pero, rápidamente le coges la dinámica al juego.

Para poder utilizar todo su potencial necesitarás conocer todas las habilidades de sus personajes y saber las estrategias para que otros muerdan el polvo.

Original y llamativa funda metálica, donde tiene sus compartimento para las cartas. Incluye una estrella de sheriff para cuando te toque el personaje, pueda lucirla sin ningún complejo.

Hay que ponerse en el pellejo de tu personaje, y dependiendo de las acciones que hagas con tu rol, estarás más cerca de la victoria.

 

Bang edición Especial

Opinión

Juego de cartas muy entretenido donde requiere tiempo para aprender todos los juegos por la variedad de cartas y personajes. Pueden jugar hasta ocho personas, pero tiene la peculiaridad, que si sois los primeros en ser eliminados tendréis que esperar hasta acabar la partida.

También hay que mirar que si quedan tres o cuatro siempre se alarga algo más. Por lo contrario son partidas rápidas y dinámicas donde la diversión está asegurada. Si le pones fundas a las cartas, no te entraran en la caja, es bastante compacta.

En este pack están las cartas , pero no se encuentran los accesorios como en la básico, no son imprescindibles, pero si ayudaban para tenerlos algo más organizados, “ balas puntos de vida”, “ cartones jugadores “. Bang Básico.

Conclusión

Bang Edición Especial, es un juego muy creativo tanto para niños como para adultos, el entramado de roles ocultos y la estrategia, hacen este juego muy adictivo. Totalmente recomendable para cualquier momento que estés con familiares y amigos.

Juego divertido donde las risas están aseguradas, los roles de personajes de la vida real de aquella época, hace ser más apasionante y singular. Garantía asegurada por su envase y volumen de juego donde no te dejará indiferente.

“ Vuélvete un legendario en el viejo oeste “

  • Jugadores: 3-8
  • Duración: 30 min / 1 h
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +8
Pros
  • Partidas muy dinámicas
  • Variedad de partida por los personajes
  • Excelente relación Calidad/Precio
  • Roles muy divertidos
Contra
  • Caja muy ajustada
  • Susceptible a enfados
  • Puedes eliminar rápidamente jugadores

 

Ver en Amazon

The Island

Estás en una isla, te queda poco tiempo para que el volcán llegue a la erupción, logra llevarte todos los tesoros que puedas a tierra firme, además de confundir a tus adversarios, para llevarse la máxima puntuación.

Atención, aquí tenemos un gran juego de estrategia, donde tendrás que agudizar tu memoria. Lo mejor de todo que tendrás tanta competencia que tendrás que ir sorteando a tus oponentes, para que tu supervivencia sea exitosa en este juego de mesa.

Aventuras a no parar, te enfrentas a dragones, tiburones, ballenas, todas las adversidades del terreno y de la naturaleza, harán que este juego tenga tantas opciones que es prácticamente imposible que pueda cansar tus expectativas.

Destaca

En este juego hay que valorar y “mucho” la gran jugabilidad que tiene, serán muchas las circunstancias que harán que llegues o no a la victoria. Tendrás que planificar bien las estrategias, y tener suerte con las adversidades que encontrarás en la isla.

The Island tiene excelente material, tendrás un juego donde los hexágonos de cartón, tablero y fichas de madera son de primera calidad.

Juego muy interactivo, puesto que tendrás que lidiar con tus compañeros de aventuras, los desacuerdos, trifulcas, roces y piques,  hacen parte fundamental del éxito de este juego tan entretenido.

Su gran tablero hace muy cómodas las partidas, ya que las fichas tanto las barcas como los animales marinos y los personajes, se adaptan perfectamente.

No tiene posición fija las fichas, se pondrán poner al azar, si sois ingenios podréis configurar de cualquier forma original.

 

The Island

 

Si vas a comprar un juego de mesa este es el mas barato de los Top 5

Opinión

Este juego de tablero tiene la temática muy sencilla, tiene las garantías para pasar un buen rato, para los peques, por sus dibujos y las formas de las fichas, se le hace muy ameno el entretenimiento al ser un tablero muy vistoso, intuitivo y colorido.

Como siempre pasa con los juegos que tienen éxito en el mercado, al final siempre acaba siendo escaso para los jugadores, ya que por adicción , se queda corto las partidas a 4 personas.

Por suerte para los que nos gusta este mundillo del entretenimiento, The Island a sacado una expansión, que casi por obligación te verás con el deber de tenerla con el juego base, porque son tres aplicaciones en uno.

Fichas nuevas, dados y nuevos monstruos marinos, hace que se haga más divertido, con la novedad que se pueden añadir dos jugadores más. Muy recomendable si eres de los que te gusta las fiesta party, reuniones familiares y otra clase de eventos. Expansión

Conclusión

Gran juego de mesa donde todo el mundo, tanto como familiares, amigos y niños tenéis asegurado el éxito en el momento que se saque. Reglas fáciles, decir que contra más jugadores seáis, la diversión está asegurada.

Recomendable tanto para expertos como principiantes, es un juego con muchos detalles, vistoso que no dejará a nadie impasible con este pedazo de juego.

Equilibrado y divertido con un toque de suerte al azar, tiene las bases perfectas para sorprender a cualquier persona, ya seas tu, o quieres regalarle algún conocido.

Premio: Juego del año en España en el 2012

  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 45 min / 1 h
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +8
Pros
  • Dinámico y divertido
  • Gran jugabilidad por su tablero
  • Excelentes materiales
Contra
  • Seguro habrá enfados
  • Necesita expansión para 6 pers

 

Ver en Amazon

 

La Fuga de Colditz

Aquí hay que hacer un alto en el camino, juego de mesa con bases históricas que estuvo de moda en la década de los 80 por la marca NAC, fue revisado por Devir en el 2016, y reeditado basándose en el juego original.

Esta perla aunque cuente ya con cuarenta años, los de mi generación hemos disfrutado de este juego por salirse de las formalidades, dándole ese toque de realismo por su temática, que en aquella época sorprendió por su orientación de realismo.

Para los amantes del género sobre los juegos de guerra, Fuga de Colditz está enfocada en una simulación elaborada, donde se sale de la confrontación directa, a pasar a la planificación táctica para llegar a los objetivos.

Juego basado en la II guerra mundial nazi, Colditz es una prisión para soldados de guerra, custodiados por los alemanes, donde los aliados tendrán que preparar la fuga con la cooperación entre ellos para conseguir un solo objetivo. “ Escapar “

Destaca

Las bases del juego están bien establecidas, aunque el máximo de jugadores sean seis, uno debe coger el rol de alemán, eso hará que dirija la guardia de la prisión evitando que no haya fugas.

El resto de jugadores, serán los aliados, donde tendrán que cooperar en entre sí, si quieren al final llegar a tener las mismas aspiraciones antes que se acabe el tiempo.

Aunque la balanza se incline un poco más sobre los prisioneros por el número de jugadores que hay contra el carcelero, éste podrá ordenar a los reclusos, mandar y hasta matar en caso de fuga.

No subestimes al carcelero, puesto que él está altamente preparado para hacernos la vida imposible dentro de la prisión.

Es un juego que tiene variedad de formas para escapar y la jugabilidad está asegurada por el formato del juego, recomiendo que el número de personas sea el mayor posible en el juego.

Fuga de ColditzOpinión

La calidad del juego como los peones de madera,cartas,dados y tablero son más que correctas, cuando hablamos de un juego asimétrico, nos referimos a que juega uno contra todos.

La experiencia cambia totalmente dependiendo del bando que elijamos, sea carcelero y prisionero. Aunque sea un juego semi-cooperativo, no podrás fiarte de tus aliados, al final todo el mundo quiere ganar.

La Fuga de Colditz  se requiere su tiempo para sacarle todo su potencial por su complejidad en las instrucciones. Destacar el poder mandar al alemán que salga de donde estemos jugando para planificar una huida .

También mencionar la cara de satisfacción cuando nuestro carcelero puede frustrar cualquier intento de fuga de los aliados en los últimos instantes, con la potestad de poder liquidar algún jugador si sale de la zona de seguridad.

El azar de los dados puede ser importante en el transcurso de la partida. Tendrás que planificar bien la huida y hasta sacrificar algunos de tus presos para poder sacar a otros.

Conclusión

Aquí van a disfrutar los jugadores que les gusten los juegos temáticos, con el aliciente a los que le llame la atención la época histórica del juego. Adaptado para todos, familiares y amigos se verán absorbidos en esta trama, observando que se  acaba el tiempo y no consiguiendo fugarse.

En este juego sacaras lo mejor y lo peor de cada jugador, el tiempo hace que sea una prueba de contrarreloj, por eso se hace tan intensa y vertiginosa.

Si la Fuga de Colditz llega en el mercado más de 40 años es porque a demostrado que tienes cualidades, y si está aquí son por méritos propios.

Si eres un apasionado de los juegos de estrategia, La Fuga de Colditz son de los juegos que tienen que estar en tu ludoteca, imprescindible por la categoría que a demostrado, y nos a dado muchas tarde de diversión y entretenimiento este juego de mesa en mayúsculas.

  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 90 min / 2 h
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +12
Pros
  • Emocionante y vertiginoso
  • Recreación excelente
  • Excelentes materiales
Contra
  • Reglas complejas
  • Partidas largas

 

Ver en Amazon

 

Mysterium

En este juego de mesa todo el mundo puede jugar. Los que vivimos en la tierra y los del más allá. Este juego destaca por su originalidad y temática . Enfocado en un asesinato que se produjo hace 30 años, la clarividencia, misterio y risas harán que os divirtáis esas tardes con amigos y familiares.

Aquí cualquier jugador tomará el papel de fantasma, que tendrá que buscarse la manera sin hablar, para que los videntes descifran mediante mensajes, toda la información necesaria para descubrir  “ Quién fue, donde ocurrió y el arma del crimen “ en este caso.

Destaca

Como ya sabéis, Mysterium es una mezcla muy elaborada entre Dixit y Cluedo, dos clásicos que están en los top ventas de este país, tanto por la mecánica estratégica del Cluedo y la imaginación surrealista de Dixit

Juego acelerado que motiva a los personajes por ser una partida a contrarreloj. Nuestro fantasma mediante pistas tendrá que ir revelando todo aquello que ocurrió esa fatídica noche.

Qué decir de esas maravillosas ilustraciones que encontraremos en este juego, los materiales de primera calidad, con un tablero y una ambientación espectacular de su temática.

Opinión

Siete turnos serán los que tendremos para resolver el enigma, pero donde más disfrutaremos será con la interpretación de cada uno, aquí sabremos hasta que punto puede llegar una imaginación delirante.

Eso quiere decir que tiene una jugabilidad muy alta, puesto que en cada partida, se irá rotando el rol de fantasma con los jugadores.

Para no perder la magia de las cartas recomiendo fundas, ya que con el paso del tiempo se irán desgastando por su uso (Y lo usareis).

 

Mysterium

 

Las bases son simples, pero algo complejas al principio, pero con  las primeras partidas le coges el hilo rápido. Si no lo tenéis claro, mirar algún vídeo en Youtube. Aqui.

Éste juego, que es de los grandes, también tiene sus extensiones, pero no te preocupes, no son necesariamente comprarlas como en otros juegos.

Pero tiene su excepción, si siempre jugáis los mismos a la larga sabréis por deducción los mensajes, pero con estas extensiones tendréis nuevos personajes, armas y cartas que lo harán infinitamente más práctico. Aqui.

Conclusión

Mysterium es un juego intrigante y cooperativo, donde si ganas, es porque tendrás muy afinados los sentidos extrasensoriales que te envían del más allá, pero si se acaba el tiempo, perdemos todos, puesto que al final, ni fantasma, ni videntes, han sido capaces de desvelar los tres objetivos.

Juego de mesa que se sale de lo normal, dando un aire nuevo e innovador y cumpliendo las expectativas por su gran variedad de estilos de juego en uno.

Recomendado para toda la familia este juego de mesa fue nominado para mejor juego del 2016.

  • Jugadores: 2-7
  • Duración: 45 min 
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +10
Pros
  • Intrigante cooperativo
  • Recreación excelente
  • Excelentes calidad materiales
Contra
  • Reglas complejas
  • Necesita funda cartas
  • Montaje algo laborioso

 

Ver en Amazon

 

Aventureros al tren. Europa

¡ PASAJEROS AL TREN ! Vamos a empezar una gran aventura por el viejo continente, recorriendo los lugares más emblemáticos de una Europa conectada por raíles.

Tu misión sera, unir todas las ciudades que puedas y hacerte con el monopolio ferroviario de este maravilloso juego.

Aventureros al tren, Europa, se desmarca por su estilo, ambientado a finales de siglo, recrea la lucha por el poder estratégicamente, haciendo que competidores y tú, tengáis que librar esta contienda, y como no, perjudicando a los demás, para conseguir el éxito en este juego de tablero.

  Destaca

Para algunos que no lo sepan, existe una versión básica de este juego,¡Aventureros al tren!, que a tenido un gran éxito por los usuarios, además de llevarse el prestigioso premio Spiel des Jahres.

Pero aquí, encontraremos el juego con la misma calidad que su antecesor, sumándole unos elementos, detalles que mejoran su aspecto y jugabilidad.

Aventureros al tren  Europa, en este versión, se diferencia por que se añaden túneles, ferrys y las estaciones, haciendo el juego más atractivo además de añadir más complejidad a este.

Aunque las normas del juego parezca que intimiden, al rato veréis que es deductivo, y al cabo de la segunda o tercera partida, estaréis a toda máquina aprovechando todo su potencial.

Juego para grupos grandes  o para dos personas, este juego no pierde la magia para grupos reducidos, la mayoría de los juegos a veces son determinantes el número de jugadores, pero aquí se equilibra la balanza y da vía libre, sin perder la realidad para dos personas.

Como es un juego de mecánica simple, puede que a la larga tengamos la apreciación que se quede monótono. Pero no preocuparos existen un montón de extensiones que hace alargar la vida lo que vosotros queráis. AquíAventureros al tren Europa

Premio International Gamers Award en 2005

Opinión

Juego directo por su rápida implicación en el juego, afable y atractivo por su colorido y grosor de tablero, trenes de colores bien definidos, cartas vistosas, donde los materiales reflejan una calidad excelente.

Una de la acciones que tiene y que lo hace atractivo, es la rivalidad que tendremos con los amigos, puesto que les saboteamos cortando las líneas ferroviarias, para poder alargar las nuestras, que al final, en eso consiste.” en ganar”.

La posición de las ciudades en el  mapa no está bien posicionada, su colocación es más bien orientativa, pero son detalles insignificantes para pasar grandes tardes de entretenimiento.

Muy didáctico para los niños de la casa, su jugabilidad, colores y su forma de jugar, es lo que aporta este juego para el desarrollo motriz, al ser muy educativo para los “junior” que disfrutaran de lo lindo con este juego.

¡ Cuidado !, cuando el tablero este lleno de trenecitos, evitar golpes bruscos, ya que se desconfiguraran los trayectos. Tiene un tablero grande y necesitareis una buena mesa.

Esta es la versión para los mas jóvenes, seguro que les gustaran. Aquí

Conclusión

Aventureros al tren  Europa es un juego sencillo y práctico, que está destinado para todo el público, tanto para principiantes como para los más jugones.

Ideal para aquellos que empiezan en este maravilloso mundo de los juegos de mesa.

Aquí, robaremos cartas, acumularemos trayectos para hacer grandes recorridos,sumaremos puntos y todos los objetivos necesarios que hace que sea tan adictivo y divertido

Éxito seguro para regalo, amigos y familiares te lo agradecerán.

 

  • Jugadores: 2-5
  • Duración: 30 min / 60 min 
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +8
Pros
  • No hay eliminación jugadores
  • Recreación excelente
  • Excelentes calidad materiales
  • Hay extensiones
Contra
  • Necesitara extensiones

 

Ver en Amazon

 

Espero que te haya gustado el Ranking de los top 5 mejores juegos de mesa de estrategia, que en mi humilde opinión se encuentran en esta página.

[kkratings]
error: Este contenido está protegido