Todo lo que necesitas saber antes de comprar un juego de mesa

Vuelve a estar en auge los juegos de mesa , tuvo la revolución en la década de los 80, ya que empezaron a salir innovadores juegos que se diferenciaban de los clásicos como parchís, ajedrez, juegos de cartas españolas etc..

Juegos que se salían de lo normal, mezclando dados con cartas, recreación de juegos de guerra, ciencia ficción y temáticas mucho más acorde a los tiempos que corrían.

Había muchas expectativas, salían juegos de toda clase de género que poco a poco se fueron incorporando al mercado.

Pero como el fénix que surge de sus cenizas , en estos últimos años por el éxito de juegos como Dixit, Colonos de Catan, Carcassonne y muchos otros, el mercado vuelve a concentrar a los amantes de este género sobre el tablero de mesa.

Si sois aquellas personas que nunca habéis dejado de jugar o sois pioneros en este campo os voy a dar unas recomendaciones para que sepáis que tenéis que hacer antes de comprar un juego de mesa.

 

Si quieres conocer los mejores juegos de mesa. Aquí

 

QUE ANALIZAR ANTES DE COMPRAR UN JUEGO DE MESA

Hay detalles que no caemos cuando vamos a comprar un juego de mesa, detalles que son tan ocurrentes, que luego nos da coraje el no habernos dado cuenta, por eso quiero que no te pase lo mismo que a mi.

 

 

Los Niños

Como ya sabréis los niños son curiosos por naturaleza, y si viven en un ambiente familiar donde los juegos de mesa están al orden del día, su iniciativa es aprender de los mayores viendo como se lo pasan en grande jugando sentados en una mesa.

Ya hay juegos orientados para los más peques de la casa, y muy divertidos, pero lo mejor que tiene es que además de pasarlo pipa, sin saberlo tiene grandes beneficios como por ejemplo, fomenta la cooperación,mejora la atención, aumenta la paciencia, desarrolla la memoria y mejora las habilidades sociales… interacción,diálogo, comunicación.

Como ya sabemos lo que nos aporta, centrémonos en la seguridad de ellos,comprobar que las fichas sean grandes, que las cartas sean gruesas y duras, que los materiales sean resistentes para estos diablillos.

Cuando además se divierten con plena tranquilidad sean pequeños o no tan pequeños, y los podemos dejar jugando con los amigos en su cuarto, o en el portal ( que tiempos aquellos ), aprenderán a disfrutar de las grandes victorias y aceptar el sabor amargo de las derrotas, eso les hará ser mejores personas.

 

El Tiempo

Realmente si miramos en la mayoría de todas las casas que tienen juegos de mesa, por falta de tiempo, siempre acaban en lo alto del armario, guardado en el trastero o en cualquier rincón.

Es conveniente que antes que te vayas a gastar el dinero en comprarte un juego, que te han dicho o has jugado en casa de algún amigo o familiar, pienses realmente si lo vas a utilizar o lo vas a dejar como un florero en el salón.

Evita la pérdida de tiempo y dinero si al final tus conclusiones son desfavorables,  si no lo vas a utilizar, la mayoría de los juegos de mesa de hoy en día, tienen actualizaciones, extensiones que hacen que los juegos no se queden obsoletos, aunque sean de mesa.

Mira la parte positiva de todo esto, si  lo compras y no lo usas , o lo utilizas una o dos veces, acuérdate de tu sobrino, se lo regalas, que seguro que le dará mucho mas utilidad  que tu, le harás un gran favor, piensa que aprenderá muchos valores y se lo pasará genial.

Y serás su Tito favorito 🙂

 

La Temática

Este es un punto primordial si estas bastante desorientado en el tema, hay muchos factores que no puedes dejar pasar por alto aunque no creas que tenga importancia. Hay detalles que si vas a comprar un juego de mesa tienes que tener en cuenta.

Número de jugadores, esto aunque parezca algo sin importancia, no podrás presentarte en una fiesta donde tus amigos te esperan para conocer ese juego tan divino de la muerte, que hay ocho almas esperando para reírse un rato todos juntos, y les digas que solo pueden jugar cuatro.

Edad recomendada, en estos casos aunque todos los juegos indican la edad, habrá que leer el dorso de las indicaciones para que nos orienten. A veces traemos juegos más infantiles de lo que pensamos o más complejos de lo normal. Las edades recomendadas en los juegos de mesa normalmente son generales para buscar un amplio grupo de consumidores.

El Género, aunque sea el último de los apartados pero con la misma importancia que el número de jugadores y la edad recomendada, aquí es donde tenemos que acertar con el gusto del usuario. Misterio, party, estrategia, rol, adultos… Y una amplia gama de juegos son las claves para tener un buen acierto.

 

El Precio

Hoy en día tenemos la facilidad de buscar precios desde casa por Internet o preguntar en la tienda de tu barrio. Después de haber pasado el filtro para elegir el juego de mesa que vamos a adquirir, sea para ti o sea para regalar, habrá que mirar en donde vamos a desembolsar nuestro dinero.

A veces en las tiendas de tu ciudad tiene ofertas que te interesen, hoy en día la compra on-line está cada vez más en auge. Aquí podrás fijarte en los comentarios de los usuarios, comparar con otras páginas, valorar los review, y valorar los comentarios que dicen otras personas que compren los juegos. A lo mejor merece la pena gastarte algo más y coger alguna oportunidad.

Con esta información podrás valorar si verdaderamente merece la pena comprar un juego, si esta tiene las expectativas que esperabas, o si realmente tiene el valor en lo que vas a invertir y satisfaga tus necesidades.

 

TIENES QUE TENER UN JUEGO DE MESA EN TU CASA

Damas y caballeros, niños y niñas, en casa siempre tiene que haber un juego de mesa. Parchís ,Oca ,Ajedrez, Damas, Cartas, Dados, que mas da. Ya sabemos lo que nos aporta tanto a niño como a mayores.

Son relativamente económicos, pero recomendable comprarlos de buena calidad, esto es garantía para que siempre esté en buenas condiciones. En los juegos de mesa siempre hay que mirar a largo plazo.

Los juegos tan básicos que menciono aquí, la edad será el último impedimento para no poder disfrutar de ellos. Una oca, jugando el nieto con el abuelo o un “kiriki” ( juegos de dados), en una piscina con los amigos.

No tienen reglas complicadas, fáciles y adictivas nos hacen pasar esas tardes de verano, cenas con amigos y un sin fin de ocasiones que siempre te acompañarán a lo largo de tu vida.

Salida de escape, romper la monotonía, distraerte, desfogarse, esta es la función que nos  brinda este maravilloso mundo de los juegos de mesa, sinceramente a mi y otras personas valoramos los beneficios que nos aportan.

 

Si quieres conocer los mejores juegos de mesa. Aquí

[kkratings]

2 comentarios en “Todo lo que necesitas saber antes de comprar un juego de mesa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido