Los 5 mejores clásicos de siempre

Bueno, aquí si quieres marcar un gol por toda la escuadra, esta es una buena opción, ya sea para un regalo o algún capricho que quieras darte.

Los juegos de tablero que te expongo aquí no tienen desperdicio ninguno, ya que lo avalan todos los años que llevan en el mercado.

Estrategia, party, aventuras y misterio, son al final el resultado de millones de personas que con los años no han podido equivocarse en esta elección.

De estos juegos de mesa se han basado otras compañías para hacer diversidad de juegos y de diferentes formas,pero con base a estos clásicos.

Aquí te traigo la lista de los mejores juego de mesa clásicos, para que vuelvas a disfrutarlos si lo tuviste hace años o quieras obsequiar estas perlas a algún amigo o familiar.

Con la excusa perfecta para volver a jugar de nuevo o experimentar porque son los clásicos en los juegos de mesa.

Comparativa los Top 5 mejores juego de mesa clásicos

Imagen EstrategoEn busca del imperio cobraRisk trivial pursuit cluedo
JuegoStrategoImperio CobraRiskTrivial PursuitCluedo
Nº Jugadores22 a 42 a 62 a 62 a 6
Edad+8+8+10+16+8
IdiomaAlemánEspañolEspañolEspañolEspañol
Tiempo30 min / 1 h30 min / 1 h1 h / 5 h1 h /1h´30 min30 min/1h
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

 

Si quieres ver los Top 5 mejores para adultos. Aquí

 

Stratego

Juego por excelencia en este género (estrategia), que no tiene desperdicio por donde lo mires. Llevo jugándolo desde los 80 y siempre acabas intentando perfeccionar tu estrategia hacia tu rival.

Parecida a la movilidad del ajedrez, el objetivo del juego es capturar la bandera rival o eliminar todas las piezas ofensivas.

Destaca

¿Por que el original y no el de versión española?,“ te lo explico “, para los que no lo sepan, el original de los 80 vienen las fichas en torres de plástico serigrafiadas.

Tienen dos variedades, unidades fijas y de movimiento con sus personajes, que pasa, que la versión actual que hay en español son bases de plástico que no tienen dibujo alguno.

Estratego

En este formato que viene en español se incluyen cartones de los personajes que tiene que ir poniendo el usuario una a una a cada plataforma de plástico.

Sin embargo Stratego Original, viene con sus fichas actuales, tal cual venían en su formato original, dándole el toque de categoría que tiene este juego además de tener una presentación impecable.

Opinión

Quizás hay un pequeño matiz que se puede solucionar, porque en el estratego original vienen las instrucciones en alemán. pero esto tiene fácil solución.

Enlace de instrucciones en Español. Aquí.

Juego rápido y dinámico para dos jugadores, donde el enfrentamiento se hace fluido por sus personajes en el tablero.

En este fabuloso juego, te estrujaras el cerebro para no perder detalle de la posición de tu rival,y así, ir infiltrando tropas en territorio enemigo.

Conclusión

Los jugadores no pueden ver los rangos de las piezas del oponente, por lo que la desconocimiento y el exploración son facetas importantes en el juego, esto es lo que hace este juego único en su genero.

Este maravilloso juego es abierto, divertido, activo para cualquier persona, tenga la edad que tenga, puede disfrutar de este estupendo juego.

Stratego Original, es adictivo, su  jugabilidad es muy grande ya que en cada partida puedes cambiar tu configuración estratégica y eso te da un gran abanico de posibilidades hacia la victoria.

Como curiosidad en esta versión el espía es una mujer.

  • Jugadores: 2
  • Duración: 30 min / 1 h
  • Lenguaje: Alemán
  • Edad: +8
Pros
  • Partidas dinámicas
  • Excelente relación Calidad/Precio
Contra
  • No hay reglas en Español

 

Ver en Amazon

 

En busca del Imperio Cobra

Éste juego de mesa no debe faltar en tu casa si tienes hijos, una aventura de magia y lucha donde uno de los jugadores gobierna la isla Cobra y tres aventureros tienen que arrebatar el Ojo Mágico.

Destaca

Es un trampolín para iniciar a los peques en este maravilloso mundo de los juegos de mesa. Imaginación, astucia y suerte en los dados hacen tan peculiar la diversión a todos los miembros de la partida.

Tablero fácil y colorido, nos involucra para la hazaña de nuestros héroes, ayudados por el oráculo, fuerzas mágicas y el amparo de los dioses.

En esta versión más moderna hay varios detalles que no se iguala a la anterior, las cartas son más finas , los guerreros cobra tienen más margen para la peana y algún cambio de impresión de imágenes.

Detalles que si nunca lo has jugado o tenido, no tiene la menor importancia.

 

En busca del imperio cobra

Si vas a comprar un juego de mesa este es el mas barato de los Top 5

Opinión

En busca del Imperio Cobra Vintage es totalmente practico sin dar ningún problema, yo compre las versión actual hace 3 años, para mi hijo de 9 y no eche nada en falta para poner el grito en el cielo.

Conclusión

Este juego es muy recomendable para los peques y adolescentes, podrá jugar con su grupo de amigos y por supuesto para los padres que los acompañen en la partida (sobre todo si tu eres la cobra).

Un juego donde te hace pensar, combinar cartas y hacer estrategia.Juego rápido ,dinámico con temáticas de actualidad, magia, lucha, tecnología y mitología, hacen una mezcla de este juego tan esplendido.

Empieza la aventura, guerreros y nostálgicos no pasareis desapercibidos de este gran clásico.

  • Jugadores: 2-4
  • Duración: 30 min / 1 h
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +8
Pros
  • Tablero atractivo
  • Buena relación Calidad/Precio
Contra
  • Reglas algo complejas

 

Ver en Amazon

 

Risk

Si te gustan las batallas ,sentirte el amo del mundo y someter a tu enemigo con tu poder, este es tu juego de mesa.

Destaca

Las reglas son sencillas, derrota a todos tus adversarios, pero aquí todo vale, tendrás que aliarte, traicionar, atacar por sorpresa y porque novengarte” de quien quiso destruirte a toda costa.

Hay cuatro formatos distintos para jugar, por lo que lo hace tan versátil e innovador; el Clásico, Misión secreta, para Dos jugadores y Capital.

Clásico, derrota a los jugadores y hazte con todos los territorios del tablero, Misión Secreta, ganas cuando cumplas tu cometido al efectuar las instrucciones de la carta.

Dos jugadores, se agrega un ejército neutral al juego y Capital es una variante más reducida del juego clásico.

Risk (en inglés, riesgo)Este juego de mesa tan popular es como la vida misma, aquí gana el más fuerte. Mezcla de estrategia, ingenio y planificación hace que el tiempo lo pases absorbido en el campo de batalla.

.

Risk

Opinión

Juego de turnos, donde la suerte de los dados puede inclinar la balanza al bando enemigo, esto hace que las partidas tengan un aliciente mas a este juego de tablero.Por lo general tiene buenas calidades, tablero, dados, cartas, las figuras de infantería algo inestables y en general podrían estar mejor terminadas.

Tiene cofres para montar y guardar las fichas en la caja.Cartas más finas que la versión de los 80 (recomiendo fundas) pero por lo general, es un pedazo de juego para disfrutar con familiares y amigos.

Conclusión

Al final, qué importa la forma de juego que utilices, tu misión, triunfar ante tus adversarios. Tendrás que arriesgar y poner tus tropas al límite para alcanzar la victoria.

El juego es comprensible que sea para mayores de 10 años, se requiere concentración, reglas algo complejas y por supuesto no ganarás si tienes la bondad de un niño.

En el Risk hay partidas que se pueden hacer bastante largas, por eso, es bueno que os replanteéis bien la partida valorando los jugadores que sois, y el tiempo que tenéis para el juego.

  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 1h/5h
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +10

 

Pros
  • Diferentes formas de juego
  • Excelente relación Calidad/Precio
Contra
  • Base sujeción infantería poco estables

 

Ver en Amazon

Otras versiones Risk

 

 

Trivial Pursuit Clásico

Si quieres medir tu intelecto con tus oponentes, aprender y recordar sobre los temas que se exponen aquí, con las 2400 preguntas que te ofrece este juego de mesa, te que serán suficientes para que no falte la diversión en todos los aspectos.

Destaca

Esta publicación del Clásico Trivial Pursuit tiene el mismo sistema que el de los 80,preguntas sobre seis categorías; Pasatiempos/Deportes, Entretenimiento, Arte/Literatura, Ciencias/Naturales, Geografía e Historia.

Esta versión es la más actualizada, es del 2017, las preguntas en general son más difíciles, aunque hay alguna que son algo simples para dar variedad para todas las edades.

Esto hace que las partidas no se prolonguen más y tenga el juego más competitividad con los demás, destacar la temática de redes sociales,youtube o twitter.

Hay tarjetas para adultos y para niños, pudiendo jugar toda la familia.Las preguntas para adultos son «standard», es decir, como el trivial de siempre, tanto por dificultad como por actualidad.

trivial pursuit

Opinión

El juego de los 80, venía las cajas para guardar sus cartas, en esta versión no están incluidas, la letra de las preguntas son algo pequeñas para la lectura,calidad del material muy bueno, los quesitos están mejorados ya que se sacan y meten más fácilmente.

Me ha gustado mucho porque trae dos paquetes de preguntas para niños y dos para adultos.

La forma de jugar es diferente al Trivial Pursuit Clásico de sus inicios, por eso es más rápido y no se eternizan las partidas ,es más directo y divertido.

Conclusión

En esta clase de juegos de mesa, a parte de la diversión y entretenimiento, tendremos que pensar o ejercitar la mente, pero tanto mayores como niños nos beneficiaremos por la capacidad de aumentar, de retener y razonar información además de actualizarnos de una forma didáctica.

Se recomienda que jueguen mayores de 10 años por el nivel medio, medio/alto de sus preguntas, pero por lo demás es ideal para todas las edades, familia y amigos, con este juego el éxito esta asegurado, porque además de divertirte, aprendes muchas cosas curiosas.

  • Jugadores: 6
  • Duración: 1h / 1´30 min
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +16
Pros
  • Actualizado 2017
  • Juego motivador
  • Buena relación Calidad/Precio
Contra
  • Sin caja para cartas
  • Letra tarjeta pequeña

 

Ver en Amazon

 

Cluedo

Éste juego de mesa no necesita presentación, nacido en Inglaterra en 1948 por un empleado de un abogado, fue inspirado por la criminología de la época, ha sido y es uno de los juegos más conocidos en la historia en juego de tablero.

Destaca

Imprescindible en tu estantería, intriga, misterio y sin fin de sensaciones que hacen este un gran clásico.

La trama de este juego de mesa es averiguar en qué sitio se asesinó al señor Black, cuál fue el arma homicida y quién es el ejecutor del delito.

Opinión

Con la ayuda de las cartas y los dados, irás haciendo valoraciones para sacar tu propio resultado en este intrigante juego.

Cluedo aunque el juego es relativamente sencillo, hay varias estrategias que permiten a los jugadores en maximizar sus oportunidades para hacer sugerencias y obtener mas ventaja para acumular información mas rápido.

cluedo

En esta versión, hay gran variedad de combinaciones posibles y varias maneras de jugar, según si juegan dos o más jugadores.

Incluye muñecos de plástico de los personajes, un tablero de cartón duro plastificado y más decorado, tarjetas de la suerte especiales.

Es recomendable comprar funda para las cartas, son algo finas y pierden rápido el color.

Conclusión

Cluedo es un juego de pistas y retos tanto para niños como mayores, pasado al cine, series y vídeojuegos, no a dejado de actualizarse con los años, demostrando que sigue siendo una opción segura si te gustan los juegos de mesa.

Versión adaptada para los peques, juego de viaje, este clásico sigue reinando en los puestos más altos en el mercado actual. Genial para jugar en familia y amigos para afinar tus dotes como detective.

  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 30 min / 1 h
  • Lenguaje: Español
  • Edad: +8
Pros
  • Instrucciones claras
  • Buena relación Calidad/Precio
Contra
  • Reglas algo complejas

Ver en Amazon

Otras versiones Cluedo

 

Espero que te haya gustado el Ranking de los top 5 mejores juegos de mesa clásicos, que en mi humilde opinión se encuentran en esta pagina. 

[kkratings]
error: Este contenido está protegido